josemarimiro

RÍO CINCA: CAOS DE SALINAS

 

CINCA 01 Río Cinca, caos de Salinas Pirineo aragonés. Lánder, Asier y yo nos embarcamos en este descenso, inicio puente que cruza el río 2km por encima de la confluencia Cinca- Cinqueta, final cien metros mas abajo de dicha confluencia, puente carretera acceso al valle del Cinqueta.
CINCA 02 Lander y Asier mirando uno de los numerosos pasos que porteamos, posiblemente primer descenso y porteo de este tramo, hay dos grandes caos infranqueables, prácticamente se portea el 70% del tramo, tardamos casi cuatro horas en hacer dos kilómetros. A Lander le dijeron que este tramo había sido abierto por un argentino en solitario con kayak de rodeo y sin portear nada, que lo haya descendido puede, pero sin portear nada no nos lo creemos.
CINCA 03 También hay buenos pasos y con un poquito menos de agua hubiésemos navegado alguno mas. Lánder en uno de ellos.
CINCA 04 Asier mismo paso que la foto anterior.
CINCA 05 Asier de nuevo en otro bonito paso.
CINCA 06

Hay dos grandes caos de rocas, desde la carretera impresiona pero a ras de agua mucho más, hay alguna roca en el cauce de mas de 20m de altura.

El inicio del primer caos.

CINCA 07 Parte del primer caos de rocas.
CINCA 09 Lánder en otro paso cerca del final.
CINCA 08

El último paso de este tramo justo antes de la confluencia con el río Cinqueta, tampoco lo hicimos, las rocas de la recepción sifonada.

Es un tramo para hacer una vez en la vida, animaros que también hay buenos rápidos, mirar bien los pasos y al loro con los sifones y drosajes. Todo se puede ver y portear.

 

 

© Jose Mari MIRO LONGARON - 2013-2014 - AVISO LEGAL