josemarimiro

RÍO CINQUETA: ALTO

 

CINQUETA 01 Río Cinqueta alto, Pirineo aragonés. Iniciamos el tramo en la confluencia de Cinqueta de la Pez y Cinqueta Anes Cruces, este lugar se le conoce también como Virgen Blanca, terminamos en el paso del sifón gigante, 100m por encima del puente de hormigon donde empieza el descenso clásico de este río.
CINQUETA 02 Piragüistas: Lánder, Gorka y yo.
CINQUETA 03 Lánder en el salto del fémur.
CINQUETA 04 Lánder al final del salto, cuidado con este paso, solo hacerlo con buen caudal, que puedas navegar bien la entrada, alguno ya ha pillado y bien. Puedes caer en roca si no hay mucha agua, hay épocas que la poza tampoco cubre suficiente, como al principio del deshielo y al final del verano, se llena de sedimentos.
CINQUETA 05 Yo en el mismo salto visto desde abajo.
CINQUETA 06 Yo en el salto bonito.
CINQUETA 07 Lánder en el salto bonito justo antes de meterle un cartwheel.
CINQUETA 10 Gorka en el siguiente paso, entrando al cañón rojo
CINQUETA 09

Yo en el mismo paso que la foto anterior, Gorka asegurando.

En la Z pillamos Gorka y yo, Lánder bien. Nos salimos en el puente del hospital y porteamos hasta debajo del rebufo del estrecho. Unos 100m. por la pista.

CINQUETA 08 Embarcamos de nuevo con ayuda de las cuerdas por esta barranquera. Cuando navegas este tramo con mucha agua es una buena opción portear desde el salto bonito hasta debajo del rebufo, por la pista unos 200m. Es la sección más estrecha y fuerte.
CINQUETA 12 Yo en uno de los pasos del final.
CINQUETA 11 Lánder en una rampa antes del paso del sifón.

 

 

© Jose Mari MIRO LONGARON - 2013-2014 - AVISO LEGAL