josemarimiro

RÍO ÉSERA: ALTÍSIMO

 

ESERA ALTISIMO 01 Posiblemente primer descenso, el tramo lo empezamos en la confluencia de la aigüeta de Remuñe con río Ésera debajo de los llanos del hospital, nos costo dos días, el primero nos salimos cuando llegamos al salto de 18m. Los aportes de caudal eran muy fuertes y se puso todo demasiado exigente. El segundo día mano a mano con Asier finalizamos el descenso en el puente de Baños de Benasque. El total del tramo son unos 2km, por encima de esto ya no queda nada para navegar, prácticamente el río empieza a tener un cauce navegable en esta confluencia.
Piragüitas: Primer día Lánder, Mino, Asier y yo, segundo día Asier y yo.
ESERA ALTISIMO 06 Inicio del descenso confluencia Ésera con Remuñe.
ESERA ALTISIMO 02 Mino en los primeros pasos.
ESERA ALTISIMO 07 Asier en otro de los primeros pasos.
ESERA ALTISIMO 08 El salto de 18m. Gorgas de Alba, visto desde arriba, entrada complicada con una recepción mas que dudosa, puede que se pueda hacer, cuando lo vimos desde abajo a ras de agua parece que no hay mucho fondo y que tienes todos los boletos para ir contra la pared de la izquierda.
ESERA ALTISIMO 04 El salto visto desde abajo. Porteamos por la orilla izquierda con la ayuda de las cuerdas, el primer día nos salimos ahí.
ESERA ALTISIMO 09 Justo después del salto esta la sección mas fuerte, impresionantes pasos, hay una pasarela metálica, se puede ver por las dos orillas.
ESERA ALTISIMO 10 Al fondo un salto de 4m. debajo mismo de la pasarela metálica.
ESRA ALTISIMO 11 Justo después del paso de la pasarela otro muy espectacular, colchones de espuma muy grandes.
ESERA ALTISIMO 12 Esto ya es el segundo día con menos caudal, Asier en el salto de debajo de la pasarela metálica. Salto de 4m.
ESERA ALTISIMO 17 Yo en el paso de los colchones, no es muy difícil, dejarse caer en el primer salto y aguantar el impacto contra dos colchones muy grandes, uno a la derecha y otro a la izquierda, todo pasa muy deprisa, cuando te quieres dar cuenta ya estas en la poza.
ESERA ALTISIMO 15 Asier en el segundo colchón, después de este paso se encañona bastante, no queda mucho para llegar al puente del final, hay un paso con una mala recepción  3m. de altura, cae a piedra inclinada, nos lo comimos, no nos hicimos nada, de todos modos el porteo era un poco complicado.
ESERA ALTISIMO 16 Antes del final todavía quedan tres o cuatro pasos de clase IV. Terminamos en el puente de Baños de Benasque.

 

 

© Jose Mari MIRO LONGARON - 2013-2014 - AVISO LEGAL