josemarimiro

RIO ÉSERA ALTISIMO Y ALTO

 

ESERA 01

Este año regresamos a la zona del alto Ésera a bajar los dos tramos mas altos en el día, empezamos debajo de los llanos del Hospital y terminamos en Senarta, embalse de Paso Nuevo. En el descenso Tomás, Lánder, Asier y yo.

En la foto yo en uno de los pasos del principio.

ESERA 03 Yo de nuevo en un paso después del porteo del salto gorgas de Alba. Este salto tiene una recepción dudosa, de momento no se ha navegado, no nos atrevemos a decir que es infranqueable, tiene unos 18m. de alto.
ESERA 02 Asier, mismo paso que la foto anterior. En esta zona hay un aporte grande de agua de un barranco lateral.
ESERA 04 Tomás en el salto de debajo de la pasarela metálica, tiene un fuerte rebufo, casi no hay poza y enseguida llega el paso siguiente, uno de los mas fuertes, el paso de los colchones con entrada complicada.
ESERA 05 Asier en el paso de los colchones
ESERA 17 Yo en el paso de los Colchones, foto desde arriba.
ESERA 13 Tomás en el inicio de otro paso con tres escalones seguidos en una zona encañonada y obligada.
ESERA 16 Yo en el último escalón de este paso. Recepción justa, solo cubre en el lugar por donde saltamos, el resto del salto cae a roca. En el primer descenso de este tramo que hicimos el año pasado, en este paso caímos a piedra por no haberlo visto antes, para verlo hay que subir un poco por la pared de la orilla izquierda del cañón.
ESERA 07 Yo en otro paso fácil cerca ya del puente de Baños de Benasque.
ESERA 14 Lánder en el inicio del tramo alto, primer paso antes de otro salto infranqueable, o salto que no se navegado hasta ahora.
ESERA 08 Asier en otro salto, cuidado con este que en la recepción hay rocas, alguno ya se ha quedado un rato empotrado debajo del salto.
ESERA 09 Tomás en la parte final de un largo paso con fuerte desnivel.
ESERA 10 Asier en otro paso escalonado, es un poco guarro, los rebotes son fuertes sobre roca no muy pulida. Que se lo digan al barco de Lánder.
ESERA 15 Foto de familia en los llanos de Senarta, final del descenso de los dos tramos. De izquierda a derecha: Lánder, Asier (Team juramento navarro) Tomás y yo.

 

 

© Jose Mari MIRO LONGARON - 2013-2014 - AVISO LEGAL