josemarimiro

GALICIA- PORTUGAL DICIEMBRE 2010

 

GALICIA 01

En el puente de la Constitución decidimos escaparnos a remar a Galicia y norte de Portugal, Lánder, Tomás, Asier y yo, ahí nos juntamos con nuestro amigo Emilio. Nos alojamos en una casa de alquiler en Goián, cerca de Tuy. No disponemos de muchos días y solo estamos una semana, tenemos suerte y esta todo con bastante agua.

En la foto de derecha a izquierda: Tomás, Asier, Emilio, yo y Lánder.

TEA 01

ALTO TEA: Empezamos remando el alto Tea, muy buen tramo, lo hacemos con muy buen cauda.

Yo en el paso del sifón.

TEA 07 Tomás en el paso del sifón.
TEA 02 Asier con su Big Dog dándole a uno de los pasos del final, estos pasos estan por debajo del puente de la carretera.
TEA 03 Emilio mismo paso que la foto anterior pero en su parte final.
TEA 04 Lánder en otro paso del final
LEREZ 05

RÍO LEREZ, ALTO MAS CLÁSICO: El segundo río que remamos fue el alto y clásico Lerez, ahora solo se puede remar en periodos de muchas lluvias, ya que han construido tres presas muy grandes dentro del tramo y desvían gran cantidad de agua. Cuando lo empiezas a navegar tiene que estar con mucha agua ya que la primera presa esta a la altura de los primeros pasos fuertes del tramo alto, le quita muchos m/c.s.

Asier en el primer salto fuerte del tramo alto, buen buf.

LEREZ 01 Asier mismo paso.
LEREZ 02 Tomás en el mismo paso pero navegándolo por el centro.
LEREZ 03 Lánder en el segundo salto del tramo alto.
LEREZ 04 Yo en el paso del final del tramo clásico cerca del desembarque.
CAVADO 01 RÍO CÁVADO: El tercer día nos fuimos a Portugal a remar el Cavado, no dejaba de llover durante los últimos días y cuando estábamos llegando estaban aliviando todas las presas de este valle, cuando llegamos al embarque decidimos no entrar, regresamos al día siguiente y nos metimos, había bajado un metro. Nada mas entrar ya nos dimos cuenta de que seguía con mucho caudal, en la parte abierta los pasos estaban fuertes, ninguno de los que íbamos lo conocíamos, cuando llegamos a la zona de rampas estaban pasadas, tuvimos que portear prácticamente todas, no fue fácil, granito muy resbaladizo, con ayuda de pasamanos, paciencia y mucha experiencia de todo el equipo lo hicimos. Al día siguiente regresamos, como decía Asier, asedio al Cavado. Este día si pudimos remarlo.
CAVADO 02 Yo en el segundo día que fuimos, estos son los pasos del principio, fuertes rebufos y mucha agua. Porteamos toda la sección de rampas, eso si los pasos del principio y del final eran muy buenos.
CAVADO 05 Estas fotos ya son del tercer día, mirando una de las primeras rampas.
CAVADO 08 Yo en una de las primeras rampas. Impresionante tramo.
CAVADO 06 Lánder.
CAVADO 10 Toda la sección de rampas esta escavada en granito.
CAVADO 11 Tomás en una de las rampas más técnicas.
CAVADO 09 Yo misma rampa que la foto de arriba pero en el inicio.
CAVADO 12 Tomás en otra muy bonita.
CAVADO 04 Asier, misma paso que la foto de arriba pero dándole por la izquierda.
CASTRO 01 RÍO CASTRO LABOREIRO, SALTOS: Otro de los top cinco de Portugal. En la foto el pueblo del embarque, el apoyo por carretera es muy largo.
CASTRO 02 Lánder, Asier y Tomás descargando los kayaks, al fondo el tramo.
CASTRO 08 Asier en uno de los pasos de la parte abierta.
CASTRO 10 La famosa sección de los saltos del Castro, muy bonita, después de estos tres hay otro de unos 20m. infranqueable, el porteo es largo y duro. Cuando as hecho los saltos tienes que remontarlos de nuevo y portear todo el cañón por el bosque, se ha limpiado una senda por la orilla izquierda orográfica aun así tardas unos 40 minutos.
CASTRO 03 Asier en el primero de ellos.
CASTRO 09 Yo en el primero, ya en la recepción.
CASTRO 04 Lánder en el segundo, perfecto.
CASTRO 05 Tomás.
CASTRO 06 Lánder, en una bonita rampa ya debajo del cañón de los saltos, justo después del largo porteo.
CASTRO 11 Yo misma rampa, foto desde abajo.
CASTRO 12 Yo en una rampa cerca del final.
CASTRO 07

Cuando terminamos el descenso del Castro Laboreiro nos quedamos en el pueblo con el mismo nombre cenando un cabrito al horno, plato típico de la zona. Los navarros mirando la decoración del plato. Buena despedida de la semana.

Gracias a los amigos gallegos, Mito, Peitos, Emilio, Conchi, etc. por su hospitalidad. No nos olvidamos tampoco de nuestro amigo David que ya no esta con nosotros, ya no es lo mismo ir a remar a Galicia.

Mito eres un crack. VOLVEREMOS

 

 

© Jose Mari MIRO LONGARON - 2013-2014 - AVISO LEGAL