josemarimiro

CURSO KAYAK AGUAS BRAVAS: INICIACIÓN I

 

 

Nivel: REMO 1                      FOTO 06

La mejor forma de tomar contacto con la piragua y aprender la técnica básica para disfrutar de este deporte con garantías. Daremos las primeras paladas en compañía de monitores experimentados y con el material adecuado para que el aprendizaje sea agradable y efectivo.
Objetivos: Aprender las maniobras de propulsión, conducción y equilibrio; y trazar trayectorias aprovechando los diferentes movimientos del agua.

  • Lugar: Murillo de Gallego (Zaragoza) Río Gállego.
  • Fechas: Cualquier fecha de marzo a octubre.
  • Duración: 2 sesiones de 3 horas o 3 sesiones de 3 horas.
  • Dirigido a: Piragüistas que buscan acercarse al kayak  de aguas bravas con garantías. Particulares, grupos, clubes.
  • Número de plazas: 10 plazas por curso - Ratio 1/5
  • Precio: 96 €/persona dos sesiones,136,50 €/persona tres sesiones.
  • Requisitos: Saber nadar. Edad mínima 16 años. Grupo mínimo 4 personas.
  • Incluye: Monitor, material, instalaciones, transporte, seguro e IVA.

Descripción técnica y contenidos
Dos sesiones teórico-prácticas
El guía asignado procederá a presentar el curso, incluyendo los objetivos propuestos, contenidos, desarrollo del programa, etc. Mediante una metodología teórica – práctica, comenzamos con los contenidos previstos para la primera sesión:
Sesión 1: Comenzaremos la sesión con una presentación de las aguas bravas, familiariarización con los materiales y equipos empleados, para pasar desde ahí a ver la técnica básica y los tres pilares básicos del manejo de las embarcaciones, propulsión, conducción y equilibrio, con especial atención a las posiciones en el kayak y el uso de la pala, además de ver las nociones básicas de seguridad en el río.
Sesión práctica 2: Realizaremos la práctica descendiendo una sección de río de clase II-III, de baja dificultad e ideal para progresar. Aprendiendo in situ la técnica de paleo y la seguridad básica.
Comenzamos también las primeras nociones de lectura de río, es decir como reconocer las señales del río, diseñar la mejor ruta y de maniobrar con seguridad.

OTROS CURSOS:

Los cursos se hacen a través de la empresa de deportes de aventura UR PIRUNEOS situada en el prepirineo aragonés, río Gállego, puedes hacer tu reserva o pedir más información en: info@urpirineos.es o en el teléfono 974383048. www.urpirineos.es

 

 

 

 

© Jose Mari MIRO LONGARON - 2013-2014 - AVISO LEGAL