josemarimiro

RÍO ÉSERA: (CLASICO) PIRÁMIDES. III-IV. 10Km. **

 

LOCALIZACIÓN

ESERA MAPA 00

Tramo situado en el Pirineo aragonés, debajo de la localidad de Campo, se puede acceder desde Ainsa por la N-260 o remontando el valle del Ésera desde Brbastro, pasando por Graus.
ESERA MAPA 06

HIDROLOGÍA: Tramo debajo de la presa de Campo, toda el agua que sueltan de esta presa por la central de la base o por sus compuertas va por este tramo, no hay canalizaciones paralelas. Suele tener agua para navegar prácticamente todo el año, excepto en otoños e inviernos secos. Hay un aforo en Campo conectado al SAIH. VER. A partir de 18m/c.s. esta navegable, muy buen caudal entre 40 y 70m/c.s. En verano suele haber un caudal mínimo navegable, regulado por horarios. Preguntar a las empresas de rafting de Campo por las sueltas de agua.

EMBARQUE: En el antiguo camping de Campo, en las afueras del pueblo dirección Benasque. Para llegar a Campo se puede hacer desde Ainsa por la N-260 o remontando el valle del Ésera desde Barbastro pasando por Graus.

DESEMBARQUE: En Santa Liestra, entrar al pueblo e ir hasta un puente sobre el río cerca del casco urbano. Otro posible desembarco es hacerlo antes de Santa Liestra, 1km. por debajo del paso conocido como Pirámides, en la carretera hay un ensanchamiento en el lado del río, la orilla esta ahí mismo.

PIRAMIDES 02

DESCRIPCIÓN: Tramo de III con un paso de IV, Pirámides. Se hace rafting comercial, en primavera buenos caudales. El desnivel es mantenido. El paso de Pirámides es largo y mantenido, algún rebufo y algún sifón, cuidado. Buen tramo para kayak de rodeo, hay alguna ola buena.

Foto: Gorka Ferro en Pirámides.

PIRAMIDES 01 Foto: Gorka Ferro en Pirámides.

 

 

© Jose Mari MIRO LONGARON - 2013-2014 - AVISO LEGAL