josemarimiro

GÁLLEGO: RULOS COLA EMBALSE DE LA PEÑA. ****

 

LOCALIZACIÓN

GALLEGO MAPA 01

Situados en el Prepirineo aragonés en la cola del embalse de La Peña.
GALLEGO MAPA 04

HIDROLOGÍA: Para que se formen los rulos se necesita un gran caudal, en el aforo de Anzánigo conectado al (SAIH) VER. mínimo 100m/c.s. El deshielo no es suficiente, se necesita de lluvias para alcanzar este caudal. En primavera y otoños lluviosos hay muchos días que se ponen.

SITUACIÓN: Desde la carretera A-132, a la altura del embalse de la Peña nos desviamos por la A-1205, una vez pasado La Peña Estación continuamos por la carretera unos dos kilómetros, llegamos a un cruce, se ve el río, los rulos están ahí mismo, recto se va hacia Jaca- Sabiñánigo, a la derecha a Rasal y a la izquierda hacia unas casas, cogemos esa dirección para acercarnos a la orilla, al final de las casas hay un cartel que indica Molino de Yeste, unos 100m. más adelante estamos a la altura de los rulos. Coordenadas geográficas: Long: 0º 40' 35,131" W. Lat: 42º 23' 1,768" N.

RULO 01

DESCRIPCIÓN: Muy buenos rulos, se forman ocho seguidos de más de 50m de ancho, los dos finales son los mejores, tienen contra buena para poder entrar.

Foto: José Mª jugando en el penúltimo de los rulos.

RULO 02 Foto: José Mª jugando en el penúltimo de los rulos.

 

 

© Jose Mari MIRO LONGARON - 2013-2014 - AVISO LEGAL